THE SISTERS

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS

la pensión (2)

 

 

 

 

 

THE SISTERS

Aurora y Margarita compartieron hogar desde su nacimiento. Aunque eran la cara y la cruz o el yin y el yan, o el este y el oeste. Aurora luminosa, adoraba la música, las flores, la risa y la danza. Fueron épicas sus exhibiciones a lo largo del inmenso pasillo. Pero al nacer en la época equivocada el  talento se le desperdició a borbotones. Margarita su cara B, adusta y organizada, sin un ápice de creatividad en el cuerpo pero lista como nadie, decidió ejercer de sombra y acomodar la casa para un futuro común.

Las paredes se cubrieron de colores, espejos y barras de madera. Gramófonos, radios y tocadiscos se fueron sucediendo a lo largo de los años.

Pese a sus muchos pretendientes Aurora nunca dio el paso, le resultó cómodo encerrarse en aquel universo a la medida. Llenó de flores y plantas los balcones. De su mano todo crecía selváticamente, mientras la música sonaba día y noche. Margarita se nutría de aquella esencia más que de cualquier alimento.

Cuando Aurora murió las plantas se apagaron con ella  y todo se fue llenando de suciedad  y hojas secas. Su hermana no renunció a seguir colocando las sillas en el balcón cada tarde, mientras al fondo como por arte de magia se escuchaba siempre la misma canción.

Amparo Lledó

 

Anuncios

6 thoughts on “THE SISTERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s