DON DE LENGUAS

 

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS


DSC_0955

 

 

 

 

DON DE LENGUAS

A Berta Bonal los objetos le hablaban desde niña. En casa de su abuela escuchaba atenta como los armarios contaban historias sobre los vestidos que atesoraban o le confesaban con naturalidad donde estaba situado un cajón secreto lleno de cartas de amor. Como no podía ser de otra manera, al crecer encaminó sus pasos hacia la restauración. El diálogo fluido con mesas y cómodas facilitaba el trabajo de devolverles la salud.

Su taller cobró fama y ella se acostumbró a curar carcomas, reproducir volutas desaparecidas o subsanar desgarrones en lienzos de iglesia. Aunque sus piezas favoritas con diferencia eran las camas, con esas confesiones de amores posibles e imposibles, de nacimientos y muertes, de mañanas de domingo apasionadas, verdaderos pozos sin fondo de información.

Cuando recibió aquel diván isabelino lo primero que le llamó la atención fue su silencio sepulcral. Por más vueltas que le dio  no escuchó una sola frase. Ni besos, ni abrazos, ni antiguas despedidas, el diván estaba completamente mudo. Sorprendida, descolgó el teléfono para consultar a su cliente. Solo consiguió averiguar que procedía de la casa de un antiguo indiano asturiano y que se fabricó en La Habana a mediados del XIX.

Berta concluyó que quizá los muebles tallados a orillas del Caribe eran más reservados.

Sin dudar, ofreció al anticuario una buena suma, encaprichada imaginó para el diván una ubicación definitiva, estaba dispuesta a inundarlo con sus propias palabras.

 

Amparo Lledó

Anuncios

4 thoughts on “DON DE LENGUAS

  1. ME ENCAAANTAAA.Precioso cuento ,Amparo.Efectivamente los muebles y los objetos hablan , o permanecen silenciosos ,depende de quien los quiera escuchar o simplemente susurran historias,Me ha gustado muchiiisimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s