DON RAFAEL

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS

rafa jefe

 

 

 

 

 

 

DON RAFAEL

A Rafael Díaz Alamá le hubiera gustado presidir una pared de biblioteca, o si me apuras una señorial repisa de chimenea donde pasar calentito los inviernos de unas cuantas décadas. Pero en el sorteo de espacios vitales su biznieto le adjudicó el recibidor, o el distribuidor, como decía aquella señorita variopinta que hablaba sin parar de tomar medidas y derribar paredes.

Al principio a que negarlo, la ubicación no le hizo ni pizca de gracia. Sacarle del empolvado desván familiar, hacerle recorrer más de seiscientos kilómetros para olvidarle debajo de una sábana rodeado de gritos, golpes y músicas infernales, no es precisamente lo que uno espera de la eternidad pictórica. Pero a los cuadros decimonónicos si algo les sobra es paciencia, así que después de cinco meses, un buen día se le rescató del olvido y terminó encontrando su lugar.

En vida a Rafael se le hubiesen llevado los demonios, su porte reposado era pura fachada, siempre tuvo un carácter volcánico. Pero ahora convertido en oleo sobre lienzo no le quedaba otra que enfocar las cosas desde una perspectiva diferente. Pronto se acostumbró a mirar como la elegante mujer de su biznieto retocaba el maquillaje en el espejo vecino. Se distraía viendo a la asistenta canturrear mientras limpiaba, incluso echaba alguna cabezadita cuando el perro esperaba a sus pies el paseo de la tarde.

Pero quien le arrebató su pictórico corazón fue la tataranieta. Verla volver del colegio despeinada y hambrienta, escucharla recitar las tablas de multiplicar pasillo arriba y abajo, oír su risa… Quien no supiera que era un cuadro de pared no hubiese dudado en calificarlo de abuelo chocho.

Definitivamente el distribuidor no acabó siendo mal lugar para residir, al fin y al cabo a Rafael siempre le gustaron las visitas.

Ampro Lledó

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s