AZUL CIELO

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS

IMG_7001e

AZUL CIELO

La tarde que Desirée posó para esta fotografía era septiembre, rondábamos los 26º C y el sol acompañaba sin quemar. El parte meteorológico hubiera descrito la situación hablando del carácter primaveral de la jornada por la acción de algún amable anticiclón. Lo que se dice una tarde estupenda, de esas en las que te arrancan una sonrisa invitándote  a buscar cualquier terraza donde tomarte unas cañas.

Era pues el momento adecuado para retratar a Desirée. Porque precisamente necesita un fondo azul limpio y despejado.  Quizá siguiendo sus preferencias hubiera escogido un atardecer donde los cielos se llenan de fucsias, rosas, añiles o amarillos, más que nada porque en un mundo en blanco y negro no podría aguantar ni cinco minutos, ella es en sí misma un alegato al color, un grito. Lo vive como una declaración de intenciones contundente y resolutiva que la envuelve, desde los labios rojos a esos tacones imposibles sobre los que parece galopar con una soltura inversamente proporcional a la ley de la gravedad.

Pero esta Desirée sutil que tenéis delante parece una cría, una niña que juega como cuando posaba ante la cámara de su padre en Ayora.  Confiada, esperanzada, casi feliz. Todo está por llegar. Una niña con fondo azul, pero azul celeste infantil, suave y tranquilizador.

Las nubes negras quedan ya muy atrás.

Amparo Lledó
Fotografía Pancho Amat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s