DECLARACIÓN DE INTENCIONES

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS

fotos 2016,enero,21 5020

El felpudo de la casa de Carmen Calvo avisaba con sinceridad de que te adentrabas en un territorio sereno. Tener sus tesoros en perfecto estado de revista la ayudaba con la desconexión. Ser oncóloga infantil de lunes a viernes puede resultar apasionante pero nada sencillo. Uno no desaloja a sus pacientes del pensamiento, no se cierra una puerta, ni se apaga el ordenador, ni se baja el telón. Inevitablemente te los llevas a casa.

Carmen con el paso de los años descubrió que una serie de rituales le conferían serenidad en los días duros. Compraba flores frescas y esperaba a su marido con una botella descorchada mientras cocinaba pierna de cordero con patatas. Si la pérdida había sido inesperada o especialmente dolorosa se adentraba incluso en la redistribución de los delicados muebles del salón.

Cuando la vida vencía, abría las ventanas y dejaba que el frio, la lluvia o el calor se colaran en su microcosmos. Eran días luminosos con regusto a victoria. Días donde su humor socarrón salía del cajón de la entrada y se extendía como esos ambientadores modernos que sueltan perfume a cada rato.

Como la vida tiene luces y sombras todo el tiempo, Carmen escogió el pequeño mueble de la entrada y por arte de birlibirloque lo acabó convirtiendo en una especie de altar laico. Lo lleno con sus objetos más queridos y cuando se sentía flaquear corría a organizar las fotos, o dar con el ángulo de verticalidad adecuado para la lupa y los candelabros.

Batirse con la muerte y derrotarla necesita el grado exacto de equilibrio.

 

Amparo Lledó

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s