LUZ

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS

rosa luz

África Lozano siempre manifestó obsesión por la luz. Dejaba que el sol inaugurara sus días corriendo de un plumazo las gruesas cortinas de su dormitorio. A menudo se descubría embobada analizando el polvo en suspensión o los claro oscuros sobre las baldosas, con la sorpresa del que los admira por primera vez.

En todas las casas que habitó demostró un interés especial por la orientación y las vistas. Un buen atardecer es algo inspirador que a una artista como ella no le podía pasar inadvertido. Los espectáculos lumínicos sembraban su existencia. El sol cegador del verano calentando las rocas, el gris brumoso de una tormenta o los paseos bajo el cielo añil de su juventud.

Siempre pensó que la luz es capaz de tamizar situaciones y por eso pasó media vida intentando reflejarla nítidamente en cada obra.

Cuando escogió  su última casa volvió loca a la portera visitando el piso a cada rato, reinventó el concepto de Monet frente a la catedral de Rouen.  Y se sintió victoriosa al descubrir que había dado en el clavo. Una casa más pequeña con menos para limpiar, rodeada de miradores desde donde rodearse de plantas y escrutar el cielo.

Así, sin riesgos, se zambulló en la plenitud, las sombras ya se sabe siempre llegan solas y sin avisar.

 

Amparo lledó

 

Anuncios

One thought on “LUZ

  1. Como siempre, Amparo Lledo, fantástico relato . Bonito ,bien escrito, poético, emocionante. mis mejores deseos para tí y por supuestiiiisimo para todo el proyecto de Carmina. muuuuchos besotes a todos y todas los que participais en el proyecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s