UNA MUCHACHITA DE VALLADOLID

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS

IMG-20160508-WA0006_resized_20160518_020214040

Pancho intentaba que se relajase haciendo referencia a vivencias o amigos comunes, buscaba fotografiar una sonrisa abierta, unas manos  reposadas sin esa inevitable crispación de modelo ocasional. Cuando ya llevaba unos minutos intentando captarla insinuó a Carmen que abrazara el almohadón como si se tratara de uno de sus  hijos, inmediatamente como por arte de magia asomó la naturalidad y bajó la guardia. Las manos trabajadas se relajaron, el rostro perdió su rictus y apareció una sonrisa juvenil.

Porque los 77 años a Carmen solo se le intuyen,  en un rato de charla nos enseñó un cuerpo y una mente todavía agiles, una risa vivaz y una enorme voluntad.

Una voluntad que habla de una mujer decidida que perdió algún tren por la época que le toco vivir, pero fue capaz de reinventarse y acabar convertida en empresaria mientras sus cinco hijos y el perro correteaban por la casa. Hizo negocio de su talento, de uno de sus talentos, porque me da la sensación que atesora varios y quizá en otra vida nos sorprenda dándonos otro perfil.

Voluntad de servicio, más creatividad más días y noches de trabajo cosiendo con una delicadeza de cirujana. Me gustan sus manos manchadas de tiempo. Un tiempo consumido ahora en apoyar a sus hijos, en cuidar de sus nietos pero que aún permite acceder a la  hermosa mujer que fue. La luz que sale de dentro habla mucho del camino recorrido, de los desvelos, de esa soledad en compañía que a veces pesa y sobre todo, de la inteligencia suficiente para redescubrirse y disfrutar.

Gracias también Carmen por invitarnos a  Castilla, tu núcleo,  sin salir de una terraza en el centro de Valencia, por hablarnos de las tierras donde te fraguaste y a las que sesenta años después sigues vinculada de manera intacta.

Aunque quizá no podíamos esperar menos de una auténtica  muchachita de Valladolid.

Amparo Lledó
Fotografía Pancho Amat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s