DEVOCIÓN

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS
img_20161123_203151_resized_20161123_083218896

Sol siempre estuvo rodeada de animales. Desde pequeña recorría el huerto del abuelo seguida de gatos, perros y algún pato, como un Flautista de Hamelin pecoso de trenzas rubias.

Tenía el don de quererlos sin apreturas con el ritmo que cada una de las especies necesitaba. Se preocupaba de su alimentación, de que tuvieran calor en el invierno e incluso recibía con paciencia estoica el aluvión de ratones muertos que Canelo el gato familiar, iba depositando a sus pies como prueba máxima de amor.

Al crecer  Sol renunció sin darse cuenta a aquellas amistades, el abuelo murió, la finca se vendió y su vida se volvió urbana y gris. No estudió veterinaria como muchos esperaban se casó con un alérgico al pelo de gato y con el tiempo olvidó por necesidad la fuente inagotable de felicidad que los animales insuflaban en su interior.

Pero la vida humana es larga y un buen día libre de alergias conyugales  se dio de bruces con un cartel donde se anunciaba el regalo de 4 cachorros, algo en  aquella fotografía le hizo  sentir que quizá era  momento de recuperar aquel amor devocional.

Rubi llegó a su nueva vida algo desorientado, pero pronto se hizo al calorcito de las siestas en su cesta y a los largos paseos llenos de descubrimientos. A la buena vida todos nos acostumbramos con rapidez.

A Sol su compañía le hizo desempolvar  aquella amistad sin palabras, donde manda la mirada.

Los animales nos hacen mejores, despiertan una zona de amor desconocida, como un resorte, es como cuando te bañas en un lago, vas poco a poco iniciándote hasta que te hundes y sientes el frio que te recorre,  una vez dentro ya no eres capaz de vivir la vida de otro modo.

Amparo lledó

Anuncios

One thought on “DEVOCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s