THE LITTLE PLACE

UNA ALMOHADA RELLENA DE CUENTOS

foto-bego-cuento

¿Qué se llevaría Vd. a una isla desierta? Esta manida pregunta se repetía semana a semana en las revistas que poblaban la casa donde crecí. Me vais a perdonar, pero a mi yo de 10 años le parecía el sumun de la aventura. Invitaba a soñar con playas llenitas de cocoteros donde andar colgada de una liana  en plan Tarzan. En mi enorme maleta imaginaria una semana metía a mi mejor amiga del cole, a la siguiente añadía la colección completa de los cinco, o aquella foto favorita donde mi padre nunca perdía la sonrisa.

En realidad, ¿Cuánto espacio ocupa la esencia de una vida? ¿Muy poco, verdad? Apuesto que en pocos metros nos cabría casi todo y más en estos tiempos digitales, donde las cosas cada vez abultan menos.

Puestos a hablar de lo esencial, de lo íntimo, de lo verdaderamente imprescindible, yo sumaria mi rincón.

Todos tenemos nuestro lugar en el mundo. No hablo del mirador del Empire State o de las pirámides de Egipto, no son sitios donde hayamos sido felices o donde la belleza nos haya atrapado sin remedio, hablo de ese espacio donde están los bienes más preciosos. Nuestro sillón de orejas, siempre dispuesto a recibir las cabezaditas junto a ese compañero imprescindible que acaba hecho un nudo a nuestros pies. O esos  libros preparados en estado de revista  para brindar la ocasión de ser cualquier otro en cualquier otra parte, imágenes de gente querida, de días tan señalados de los que no has olvidado día y hora,  todo nos cabe bajo el pequeño manto que dibuja una lámpara de pie.

Nuestros rincones, ese batiburrillo de certezas,  nos definen como la mejor de nuestras virtudes, solo hay que pararse y observar.

 

Amparo Lledó

 

 

 

 

Responder

